App Store Google Play YouTube Instagram Twitter Facebook
(+34) 976 34 61 93
Noticias

Noticias

Tenis
04/05/2018

Las jugadoras del RZCT perdieron en el dobles decisivo de la final ante el ST. Casablanca por 2/3.

En semifinales vencieron al equipo B del club del canal por 3/1.

La escuadra, capitaneada por Iván Valls, está formada por Raquel Cantarero, Andrea Palazón, Ángela Per, Lucía García, Sirjana Perales y Marta Falceto.

Ver contenido completo
Tenis
06/04/2018

En esta ocasión la lluvia fue la gran protagonista del torneo, pero no impidió que todo transcurriera según lo previsto.

El Real Zaragoza Club de Tenis acogió del 9 al 15 de abril una nueva cita del circuito mundial de veteranos ITF Seniors Tour, con triunfo español en 10 de las 14 categorías individuales.

En la competición masculina, victorias de Iván-Rayco Valls (+35), Josu Ortiz (+45), Jorge Tagliaferro (+50), Juan de la Torriente (+55), Guillermo Cavanillas (+60), Jaume Beltran (+75) y Manuel González Gómez (+80). El suizo Rolf Spitzer (+65) y el holandés Luis Pérez Nieto (+70) firmaron los triunfos foráneos.

El palmarés se completó en la prueba femenina con los triunfos de Sabina Mediano (+35), África Sánchez López (+60), Marta de la Rica (+65), la austriaca Shirley Friedl (+55) y la belga Brigitte Bocken-Jacob (+70).

Durante esos días reinó un ambiente muy bueno, y fue bonito ver caras conocidas que nos visitan en cada edición. Así expresaba Brigitte Bocken, jugadora de Bélgica en categoría +70 su agradecimiento: “Inmenso agradecimiento por la agradable semana que he pasado en Zaragoza. Aunque haya sido lluviosa, ¡ha sido una semana soleada! He apreciado muchísimo la amabilidad de todo el staff”. Por otro lado, Daniel Truco, jugador francés en +65,  comentaba que “Hemos vuelto este año por la gran simpatía de las personas de Zaragoza. Aquí siempre nos reciben con la sonrisa, es el sol de España”.

También quedaron satisfechas las personas que vinieron por primera vez: “Felicidades por el torneo, nos habéis tratado excepcionalmente. Vine porque me lo dijo un amigo, ahora se lo voy a recomendar a todos mis amigos”, dijo el suizo Rolf Spitzer.

Esperamos veros a todos en la próxima edición.

Noticia: http://www.rfet.es/

Fotos: https://itfrzct.wordpress.com/2018/04/24/itf-2018-galeria-de-fotos/

Ver contenido completo
Tenis
04/04/2018

El conjunto masculino del club cayó en la final del nacional ante el Club de Tenis Murcia, pero se clasifica para disputar el Campeonato Europeo.

Durante estos últimos meses ha acontecido el Campeonato de España +35 de primera categoría, en la que el RZCT no competía desde 2009. El año pasado consiguieron el ascenso, y este año se estrenaron en la categoría ganando al Internacional de Madrid por 4/1, y en semifinales al Club de Tenis Pamplona por 4/3.

En esta ocasión no pudo ponerse el broche de oro a la competición, ya que cayeron por 1/4 ante el Club de Tenis Murcia. Aun así, el esfuerzo y la trayectoria del equipo se ve recompensada porque se han clasificado para disputar el Campeonato de Europa de clubes en La Manga (Murcia) durante el mes de septiembre.

El equipo, al mando de Miguel Ángel Palazón, está integrado por Juan Carlos Aznar, Daniel de la Torre, Fernando Montes, Diego Javierre, Narciso Tolosana, Iván Valls, Fernando González Bruna, Iván Quiroga, Ángel Ros.

Ver contenido completo
Tenis
03/04/2018

A lo largo de esta semana tenistas de categorías+35 hasta +80 competirán en las pistas del club con la tercera edición del torneo internacional de veteranos.

Aunque, debido al gran número de participantes, los partidos comenzaron este lunes, hoy ha tenido lugar la presentación oficial que ha contado el Presidente del RZCT, Francisco Hernández, Antonio  Ferragut, Presidente del Comité de veteranos de la Real Federación Española de Tenis, José Antonio Senz de Broto, Presidente de la Federación Aragonesa, Jaime Espinós, organizador del torneo, y Pilar Tena, pintora que va a exponer estos días algunas de sus obras en el club.

Francisco Hernández ha comenzado el acto recordando la victoria del equipo español en la Copa Davis: “El tenis, y solo el tenis, puede darnos momentos tan emocionantes como los vividos el fin de semana. Esto nos sirve para reconciliarnos con momentos no tan positivos, porque están bajando el número de licencias, y no lo entendemos muy bien”. Y ha añadido: “Cuando uno se plantea mejorar la situación aparecen muchas posibilidades, de promoción, cambio de reglamento… Al final, hay que intentar hacer las cosas todo lo bien que se pueda, que en nuestro caso consiste en dar el mejor servicio posible, tanto a nuestros socios como a las personas transitorias, que, como vosotros, participáis en este torneo”.

El torneo pretende equilibrar la parte deportiva con la lúdica. Por eso, siguiendo la tradición de otros años, se organiza una ceremonia de presentación con degustación de productos regionales, una cata de aceite y de vinos, una cena oficial, y una exposición de pintura. En este sentido, Jaime Espinós, organizador del torneo, resaltaba la importancia de que los  jugadores participaran también en estas actividades: “Es un placer ver caras que hemos visto otros años, eso quiere decir que hemos conseguido nuestro objetivo, que no es otro que disfrutéis del deporte y del ambiente social que se forma en el club”.

El Presidente de la Federación Aragonesa de Tenis, José Antonio Senz de Broto, dedicaba unas bonitas palabras al tenis de veteranos: “El tenis de veteranos representa la vuelta al tenis más verdadero y que fue el origen de este deporte. Porque cuando uno juega en torneos de veteranos, juega para disfrutar”. Y ha añadido: “Cabe resaltar que aquí en Aragón el número de licencias de veteranos son el 48% del total de licencias de la Federación Aragonesa”. Ha finalizado acogiendo a todos los tenistas que han venido desde distintas partes del mundo: “En Aragón os encontraréis como en vuestra propia casa”.

El acto ha sido cerrado por Antonio Ferragut, que felicitaba a los organizadores del ITF RZCT: “Este torneo hace que siempre volvamos”. Ha proseguido resaltando la importancia de este deporte en distintas categorías de veteranos: “Los veteranos somos el presente y el futuro”. Y concluía: “A todos nos gusta ganar porque somos competitivos, pero lo importante son los lazos de amistad que se forman en cada torneo”.

Más de 160 jugadores de procedencia nacional e internacional competirán en las pistas del Real Zaragoza Club de Tenis. En esta ocasión el jugador estrella del torneo es Bruno Renault, de nacionalidad francesa y número dos del mundo en categoría +65. En la misma categoría competirá Rolf Spitser, nº1 de Suiza, y Ángel Gonzalo, Campeón de España. En categoría +60 se presenta también un gran cuadro, con nueve tenistas clasificados entre los mejores de España. Cabe destacar la participación de Jorge Tagliaferro, argentino número uno de España y octavo del mundo en categoría +50.

Como representación aragonesa, no faltarán Isidro Berdascas, actual número 1 en el ranking nacional, Jaime Espinós, semifinalista del último campeonato europeo, Mª Pilar Dueñas, varias veces campeona de España, Antonio Aldecoa, Frodi Tomás o José Antonio Beortegui. Todos obtuvieron grandes resultados en anteriores ediciones del torneo.

Ver contenido completo
Tenis
02/04/2018

El torneo se celebró a lo largo del mes de marzo en categorías benjamín, infantil y júnior.

Raquel Cantarero (RZCT) se coronó vencedora en categoría júnior,  ganando en la final a Aitana Martínez (ST Casablanca) por un claro 6/4 6/4. En semifinales venció a Mónica Borobia por 6/3 4/6 6/3, y en cuartos a Lucía Lavilla por un doble 6/0.

Nuestro jugador Álvaro Quintana también se proclamó campeón en categoría júnior, derrotando a Fernando Alonso (ST Casablanca) en la final por 6/3 6/4. En semifinales ganó a Adrián Eli Jover por 6/2 6/1, y en cuartos a Alejandro Oronoz por un doble 6/1, demostrando así su autoridad en el torneo.

Además, Alejandro Esteban (RZCT) se proclamó vencedor en categoría benjamín plata venciendo a Gael Gil en la final por 4/2 4/1

¡Enhorabuena a todos y a seguir así!

Más información en este enlace. 

Ver contenido completo
Tenis
27/03/2018

El equipo masculino del RZCT se proclamó campeón del torneo venciendo en la final al Club de Tenis Zoiti por un firme 4/0.

Su trayectoria ha sido muy positiva, venciendo en cuartos al Metropolitan Paraíso por 3-1, y en semifinales al Stadium Casablanca B por 3-1.

Los integrantes del equipo son: Pablo Tejedor, Amadeo Catala, Carlos Callejero, Carlos García, Víctor García y Pepe García.

¡Enhorabuena!

Ver contenido completo
Tenis
23/03/2018

Este año se cumple la cuarta edición del mítico torneo del club, que reúne a decenas de tenistas desde categorías benjamín hasta júnior.

Durante los meses de enero hasta marzo hemos podido disfrutar de un gran nivel tenístico en las pistas del club.

El pasado domingo, 18 de marzo, se realizó la entrega de trofeos, con la colaboración inestimable de Chocolates Lacasa e Ibercaja, y la presencia de Francisco Hernández y José Ignacio Cabrera, Presidente y Vicepresidente del RZCT.

Los finalistas han sido:

Benjamín oro femenino

Campeona María Trujillo y subcampeona Erika Puyol

Alevín oro masculino

Campeón Rodrigo Guijarro y subcampeón Miguel Remiro

Alevín oro femenino

Campeona Claudia Ferrer y subcampeona Ingrid Fernández

Infantil oro masculino

Campeón Adrián Núñez y subcampeón Alejo Sánchez

Infantil oro femenino

Campeona Silvia Alejo y subcampeona Inés Pérez

Cadete oro masculino

Campeón Pablo García y subcampeón Adrián Núñez

Cadete oro femenino

Campeona Lucía García y subcampeona Andrea Palazón

Júnior oro masculino

Campeón Mario Marqués y subcampeón Fernando Alonso

Júnior oro femenino

Campeona Mónica Borobia y subcampeona Raquel Cantarero

Ver contenido completo
Tenis
13/03/2018

El equipo, que desde 2009 no competía en primera categoría, ha ganado al Internacional de Madrid por 4/1.

El equipo masculino del RZCT se estrenaba en el Campeonato de España +35 de primera categoría este domingo, frente al Internacional de Madrid. La eliminatoria no ha podido ir mejor, y es que han vencido a los madrileños por 4/1, y jugarán la semifinal el domingo, 18 de marzo contra el Club de Tenis Pamplona.

En el año 2010 pasaron de ser dieciséis a ocho los equipos que competían en primera categoría nacional +35. Desde entonces, el RZCT no había conseguido ser uno de esos ocho privilegiados, hasta el año pasado, que consiguió el ascenso. Este año el cuadro lo conforman el Cercle Sabadellés, el Real Club de Tenis Barcelona, el Murcia Club de Tenis, el CTP Bernier, el Internacional de Madrid, el Club de Tenis Pamplona y el de Murcia, además del Real Zaragoza Club de Tenis.

El equipo, al mando de Miguel Ángel Palazón, está integrado por Juan Carlos Aznar, Daniel de la Torre, Fernando Montes, Diego Javierre, Narciso Tolosana e Iván Valls.

Ver contenido completo
«  1 2 3 4 5  ...  »