App Store Google Play YouTube Instagram Twitter Facebook
(+34) 976 34 61 93
MENÚ PRINCIPAL

Noticia

Arranca el ITF Seniors Ciudad de Zaragoza
09/04/2019

Esta martes 9 de abril se ha presentado la cuarta edición del torneo internacional de veteranos que reúne a más de 170 tenistas de diferentes nacionalidades en las pistas del Real Zaragoza Club de Tenis.

 

“El tenis de veteranos es la culminación del tenista” Es la idea que han compartido tanto el presidente de la Federación Aragonesa de Tenis, José Antonio Senz de Broto, como el presidente de la Asociación Española de Clubes de Tenis, Pedro Muñoz, en la presentación del torneo ITF Seniors Ciudad de Zaragoza. Y lo es, han añadido ambos, porque “el tenis de veteranos va más allá de la competición e incide en el carácter social y en la práctica del deporte”.

Por su parte el presidente del Comité de Veteranos de la Federación Española de Tenis, Antoni Ferragut ha destacado el logro que ha supuesto que este torneo, en su cuarto año de vida, haya conseguido subir de categoría hasta situarse en el grado 2 en una escala de 5. “Ha sido complicado convencer a la ITF pero finalmente se ha conseguido gracias a la oferta de calidad del Real Zaragoza Club de Tenis y a la gestión de la Real Federación Española de Tenis.”

Desde el RZCT, su presidente Francisco Hernández ha destacado que “además de tener el mejor tenis de veteranos, contamos también con una variada oferta social durante toda la semana, uno de los atractivos del torneo”. Entre esas actividades hay catas de vino, de aceite, charlas, degustación de productos, etc. Jaime Espinos, organizador del torneo, ha agradecido a los más de 170 jugadores de diferentes nacionalidades su presencia en el torneo y espera “que todos disfruten de una semana intensa de tenis”.

El campeonato se juega a lo largo de toda la semana y el domingo 14 de abril se disputarán las finales. A continuación, aproximadamente a las 13h se procederá al reparto de trofeos y a la clausura del torneo.

« Volver